MIEL PARA BOQUERAS Y LLAGAS

Seguramente os habréis fijado en que la piel, y sobre todo el propóleo es un alimento que tarda muchos días (e incluso años) en echarse a perder. Esto es porque por su composición tiene un efecto antibacteriano y antiviral.

El tratamiento con miel ( o mejor propóleo) podría ser incluso mejor que los tratamientos médicos específicos para reducir y eliminar las boqueras y llagas que aparecen en la boca y labios, según un estudio realizado en Emiratos Árabes.

En este sencillo pequeño estudio contaron con 16 personas, los investigadores encontraron que la aplicación tópica (aplicada sobre la piel) de miel acortan la duración del herpes labial 35 por ciento mejor que otros medicamentos antivirales específicos recetados para tratar la infección, como la del Herpes tipo 1.

Otras investigaciones han dado resultados favorables para el tratamiento contra los virus autores de la infección. Una investigación realizada en Nueva Zelanda encontró que cuatro tipos diferentes de miel fueron capaces de matar el virus en tubos de ensayo, lo que sugiere que la miel cruda sin procesar (tiene los más altos niveles de compuestos antivirales) podría pues ayudar a tratar el herpes labial.

Por último, es bien sabido que el propóleo ayuda a combatir la infección en las mucosas producida por hongos, como la cándida albicans.

Este remedio es un buen remedio que debemos tener en cuenta ya que puede aplicarse en niños pequeños e incluso en bebés sin tener que preocuparse porque exista riesgo alguno para ellos.

* El propóleo es una sustancia que producen las abejas para evitar que la colmena se vea infectada por bacterias, hongos o virus. Vimos un remedio anteriormente: ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario