Lisina


Se ha sugerido que la lisina puede ser benéfica para aquellas personas que presentan infecciones con herpes simple.3 Sin embargo, hacen falta más estudios para corroborar esta afirmación.


A pesar de que ingerimos la lisina a través de algunas fuentes de alimentos como la carne roja, leche, huevos, queso, germen de trigo, levadura de cerveza, y el pescado, lo que parece ser más importante es la proporción de lisina junto con otro aminoácido, la arginina . Estos dos aminoácidos "compiten" entre sí por la absorción en el intestino, por tanto cuanto menos arrginina en la dieta, se absorve más lisina. Los alimentos que son ricos en arginina son : el chocolate, los cacahuates y las almendras.

Suplementos de lisina (por ejemplo, 1.000 mg tres veces al día) puede ayudar a acortar la duración de herpes labial, boqueras y llagas en la boca.

Pomada de lisina - un estudio piloto realizado por la Universidad del Sur de California analizó la efectividad de un ungüento que contiene lisina en 30 personas. Los investigadores encontraron que la pomada, lograron la resolución completa en el 40% de los participantes en el tercer día y en el 87 por ciento al final del sexto día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario